Saludos y reflexiones introductivas
Muy queridos hermanos en Cristo Crucificado y Resucitado,
Saludos fraternos y cordiales a todos los presentes y a cada uno en particular que bajo diversas funciones y con distintas tareas participáis en el Sínodo; un saludo particular de bienvenida a los últimos elegidos como superiores mayores y que por primera vez forman parte de la Asamblea Sinodal, nos enriquecerán con su novedad y su entusiasmo. Expreso la bienvenida todos a nombre del Consejo General y de la comunidad de los Santos Juan y Pablo que nos acoge para la celebración del XIV Sínodo de la Congregación. A través de vosotros, con el pensamiento y con afecto, veo y recuerdo a todos los religiosos de nuestras comunidades y a los laicos de la Familia Pasionista que, como obreros llamados a la viña del Señor, viven y trabajan en 60 países. Un recuerdo particular a los enfermos y a los que sufren en el espíritu: el Señor los bendiga y nuestra cercanía espiritual y humana los consuele.
Ellos, religiosos, religiosas y laicos, nos acompañan con la oración para que el Sínodo sea un acontecimiento de gracia que ilumine nuestra mente para poder discernir los caminos del Señor hoy para la Congregación, nos abra el corazón a la caridad y a la donación y nos refuerce la voluntad para realizar con coraje y decisión cuanto Él nos pide.
El Logo del Sínodo, “Solidaridad para una nueva vida y misión”, nos une idealmente y en los contenidos al pasado Sínodo del 2008, celebrado en Cuernavaca, México, y del que tenemos espléndidos recuerdos y resonancias en el espíritu y en la memoria, tanto por lo que se consiguió como camino de la Congregación, como por la calurosa acogida de la Provincia de Cristo Rey, de las religiosas y laicos que viven con nosotros la misma espiritualidad. Una vez más, gracias; que Nuestra Señora de Guadalupe nos guarde y proteja también en este Sínodo.
La representación gráfica del Logo es un Escudo Pasionista que contiene el mundo, océanos y tierras, con la inscripción interior, “Solidaridad por una nueva vida y misión”, dispuesta a seguir el curso curvo de los Continentes entre Sur América y Australia y rozando en bajo África. Ello para significar nuestro estar juntos como una única familia inmersa en el carisma: el Escudo Pasionista que la contiene busca incrementar la solidaridad para reavivar nuestra comunidad de vida y la misión. La solidaridad, además de ser un ideal y una esperanza, como nos lo indica el color verde de los continentes del Logo, es un objetivo por alcanzar, como lo sugiere el rojo fuego que sirve de fondo al Escudo inmerso en la luz de la resurrección o de una nueva aurora [...]
| download | Informe del Sup. General al XIV Sínodo General (primera parte)
| download | Informe del Sup. General al XIV Sínodo General (segunda parte)
Nessun commento:
Posta un commento