lunedì 18 ottobre 2010

Carta Convocatoria XIV Sinodo General de la Congregation de los Pasionistas

Queridos Cohermanos, religiosas y laicos de la Familia Pasionista, Fraternal saludo a todos vosotros, de parte mía y del Consejo General que está particularmente ocupado durante este tiempo en las visitas canónicas como preparación a la celebración de varios Capítulos Provinciales. Con la presente, según las normas de las Constituciones en los números 144, 145 y 146, convoco el XIV Sínodo General de la
Congregación.
Como se acordó en Cuernavaca durante el precedente Sínodo de 2008, el próximo se celebrará en Roma, en nuestra Casa General de los Santos Juan y Pablo, del 21 al 31 de octubre del año en curso.

Los participantes tendrán que llegar a Roma el día lunes 18 de octubre, de modo que podamos celebrar juntos al día siguiente, martes 19 de octubre, la fiesta de Nuestro Santo Fundador, Pablo de la Cruz. Todos tendrán que llegar el día miércoles 20 de octubre, porque el Sínodo iniciará el jueves 21 en la mañana, y terminará en la mañana del domingo 31 de octubre. Esa misma tarde o los días sucesivos, podrá cada uno emprender su itinerario de regreso.

Son miembros del Sínodo los que participan ex oficio en el Capítulo General o sus sustitutos, según el número 147 de las Constituciones y según la Normativa aprobada por el Sínodo General de 2004 y confirmada por el Capítulo General de 2006. Tal normativa prescribe que participan por derecho en el Sínodo General, además de los religiosos previstos por las Constituciones en el número147, es decir los miembros de la Curia General y los Superiores Provinciales y Viceprovinciales, también los Vicarios Regionales de los Vicariatos que tienen al menos 25 religiosos a la fecha de la convocación del Sínodo. Actualmente los Vicariatos con al menos 25 religiosos son los siguientes: CARLW-CORM (Kenia); RESCORI (Perú); THOM-CRUC (India); VICT-DOL (Brasil) y DOMIN-PRAES (Brasil).

Además, el Consejo General, dado que el Sínodo tiene como tema central la Reestructuración, ha creído oportuno invitar al Coordinador de la Configuración CPA (África), P. Michael Ogweno (MATAF), que no participa ex oficio. Por la misma razón, también han sido invitados los Vicarios Regionales de GEMM-CORM (Tanzania); de MATAF-PATR (Botswana/Suráfrica); y de PAC-CORI (Puerto Rico/Rep. Dominicana) [...].

download pdf

Photo

Primi Vespri Solennità San Paolo della Croce, Roma