mercoledì 27 ottobre 2010

Crónica de la Comisión de redacción: 27 octubre

> odt. pdf. rtf. text. word. html.



La Misa se celebró en los distintos grupos Lingüísticos.

La sesión sinodal comenzó en la mañana con la oración reflexión sobre el tema de la escucha y el discernimiento. Esta primera sesión fue moderada por el P. Denis Travers, quien dando la palabra al P. Juan María Santamaría nos puso al día sobre la situación del P. Mario Bartolini en Yurimaguas, Perú.

El trabajo posterior fue introducido por la Hermana Christine Anderson:
Una de las tareas principales de este Sínodo es dar viabilidad a las Configuraciones. Las Configuraciones han estado experimentando sobre la solidaridad en la formación, personal, finanzas; ahora este experimento debe ser evaluado. Los seres humanos encuentran dificultad en hacer cambios, pero podemos encontrar dentro de nosotros mismos los recursos para cambiar: 1) una mente abierta, el enemigo es el juzgar todo antes de escuchar; 2) un corazón abierto que nos permita entrar en contacto con nosotros mismos, el enemigo es el cinicismo; 3) una voluntad abierta desde donde vendrá el deseo de todo lo mejor para la misión y la identificación con los valores de la Congregación; el enemigo es el miedo y la duda.

Las evaluaciones se hicieron en los grupos compuestos por los miembros de las Configuraciones. Se pidió a todos tener una mirada crítica hacia su Configuración y preguntarse si es viable.

Entrevistas a los miembros del Sínodo: P. Antonio Maria Munduate, Viceprovincial FID (Colombia) y Coordinador del Sagrado Corazón


Algunas preguntas para Antonio Maria Munduate, Viceprovincial FID (Colombia) y Coordinador del Sagrado Corazón sobre la Reestructuración y su Configuración.

Versione italiana English version

Entrevistas con los miembros del Sínodo: P. Michael Ogweno, MATAF (Sudafrica) y Coordinador de la CPA

Algunas preguntas para P. Michael Ogweno , MATAF (Sudáfrica) y Coordinador del CPA sobre la reestructuración y su Configuración.

Versione italiana English version